Los sectores más afectados están ubicados en las zonas sur y centro occidental de la capital antioqueña.
Se realizaron atenciones por movimientos en masa en El Corazón, El Salado, Juan XXIII y Eduardo Santos. En este último caso, dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial para la valoración.
En la vía a Santa Elena se presentó un movimiento en masa que afectó unas viviendas e interrumpió el paso al corregimiento. En el evento se reportó caída de postes de energía por lo que se reportó a EPM y se activó atención de Bomberos Medellín y las secretarías de Infraestructura Física de la Alcaldía y la Gobernación.
Se registraron tres inundaciones por crecientes súbitas de quebradas en Manrique, El Socorro y Santa Cruz.
Además, ocurrieron seis casos por desplome de árboles en Cristo Rey, Trinidad, Cataluña, Bomboná , Santa Fe y El Pesebre.
La Administración Distrital activó equipo sociales que llegarán a los sectores para atender a las familias afectadas y realizar el censo. Además, comisiones técnicas continuarán con inspecciones en diferentes puntos de la ciudad.
Teniendo en cuenta que se prevé que las lluvias continuarán, desde el Dagrd se recomienda a las comunidades revisar las áreas cercanas a las viviendas o lugares donde se hayan presentado incidentes en el barrio o la comuna, limpiar canales de techos, zanjas, desagües hidráulicos de las vías. Además, mantener bordes de quebradas limpios de basuras y notificar crecientes súbitas o comportarmientos de las quebradas y las laderas de la montaña al 123.














