fbpx

Dabeiba protege los derechos de la familia

La alcaldía de Dabeiba protege los derechos de  la familia, a través de la Comisaría de Familia y la Oficina de Asuntos Indígenas, con el apoyo del cabildo Mayor.

La alcaldía de Dabeiba protege los derechos de  la familia, a través de la Comisaría de Familia y la Oficina de Asuntos Indígenas, con el apoyo del cabildo Mayor. Estas dependencias tienen como propósito brindar información, prevenir la violencia intrafamiliar y garantizar los derechos de la familia.

Por medio de la atención y el restablecimiento de sus valores y sus formas de organización. Esta actividad se realizó en la Vereda Piedras Blancas y giró en torno de temas importantes como el reconocimiento de situaciones de violencia, rutas de atención y redes de apoyo pero principalmente, los derechos familiares.

Por medio de la atención y el restablecimiento de sus valores y sus formas de organización.

El Bienestar

Es importante resaltar que esta iniciativa también habla del compromiso que tiene la alcaldía municipal con el fortalecimiento del bienestar y la sana convivencia por parte de los diferentes grupos étnicos que la componen.

La actividad giró en torno al reconocimiento de las formas de violencia y al reconocimiento del Derecho de Familia, el cual se encuadra dentro del Derecho Civil y los principales aspectos que regulan son el matrimonio, los deberes y los derechos, la filiación y la vida en familia.

Los derechos

Este derecho, además, busca proteger asuntos esenciales para la convivencia sana. Por ejemplo, que la mujer no puede ser sometida a ningún tipo de discriminación y que las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto recíproco entre sus integrantes.

Otros asunto importantes que toca este Derecho, son las capacidades (la edad de la decisión), los deberes y los derechos que tienen los cónyuges, el régimen de bienes, el patrimonio, la patria potestad, el divorcio, la unión libre, entre otros.

Esencialmente, este derecho, se refiere, al conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural hasta su perspectiva social.

De allí la importancia de programas y estrategias como estas que busquen enseñar, recordar y dar lugar a este, principalmente, en un contexto actual en el que la violencia intrafamiliar es una problemática cada vez más visible y más repetitiva.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

Fuertes lluvias en Peque dejan 30 familias damnificadas y cuantiosas pérdidas agrícolas

fuertes lluvias en Peque Antioquia deja 30 familia damnificadas, perdidas en cultivos agrícolas Y 23 Vías colapsadas.

Jornada de acuerdos entre la Gobernación de Antioquia y la administración de Heliconia, deja buenos resultados

Jornada de acuerdos en Heliconia deja 18 nuevos proyectos en plan de acción.

A %d blogueros les gusta esto: