60 nuevos hogares para la Vida tendrá Caramanta. La Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, ha vuelto a su génesis, ha vuelto al hogar, ha retomado el liderazgo de la vivienda digna en el departamento, por ese motivo, este 7 de diciembre, se puso la primera piedra del Proyecto Mirador de María, con el cual se beneficiarán 240 caramanteños.
Jornada
El acto contó con la participación del Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa; el alcalde de Caramanta, Julián Granada; la Gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, y del Gerente General de Syma Consultores Y Constructores SAS, Mauricio Sánchez. Además, estuvieron presentes las 60 familias beneficiarias del proyecto, las cuales expresaron su total gratitud a los aliados presentes por hacer su sueño realidad de tener un hogar para la vida.
Durante el evento, el gobernador Aníbal Gaviria recordó que ayer se celebró de manera protocolaria el aniversario número 20 de VIVA y añadió que “hoy los estamos celebrando en terreno, como debe ser, haciendo lo que nos gusta hacer y con lo que estamos comprometidos, que es hogares para la vida”.
Sobre el proyecto Mirador de María expresó que “este sitio es absolutamente espectacular para la ubicación de las viviendas. Personalmente he buscado las montañas porque nos parece espectacular la posibilidad de dominar el paisaje y este sitio va a ser privilegiado en ese sentido. La vista sobre la belleza del casco urbano y el marco espectacular de las montañas. Eso, de hecho, ya tiene un valor”.
60 nuevos hogares para la Vida tendrá Caramanta
Proyecto
Además, enfatizó que “aquí en Caramanta no se puede hacer ningún pegote; aquí todo hay que hacerlo con cariño, con detalle; no estamos hablando de mansiones sino de diseño, de respeto por lo que ya se ha hecho, respeto y cariño por lo que han hecho nuestros ancestros”.
En nombre de los beneficiarios, Víctor Castaño agradeció a las entidades involucradas en el proyecto por darles “esta ilusión, casi un sueño hecho realidad, de poder tener nuestra casita”, mientras la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, destacó que “gracias al trabajo de liderazgo articulado que tenemos con el Ministerio de Vivienda, las Cajas de Compensación, las empresas públicas y privadas, podemos decir que este es un proyecto que cuenta ya con cierre financiero y con cronograma para la ejecución”.
Finalmente, el alcalde de Caramanta, Julián Granada, resaltó que “esta urbanización fue taquillera, en menos de un mes la sacamos y ya estábamos colapsados; va a ser un proyecto muy bonito” y puntualizó agradeciendo al gobernador Aníbal Gaviria por “volver a la esencia a VIVA”.
VIVA tiene el compromiso en Caramanta de reducir el déficit cualitativo y cuantitativo del municipio e incrementar el nivel de calidad de vida de la población más vulnerable, además de generar empleo en el municipio, en este sentido, poner la primera piedra del proyecto Mirador de la María, significa el inicio de la construcción de 60 viviendas que transformarán el hábitat y dignificarán la vida de las familias del municipio.















